sábado, 12 de septiembre de 2015




Realizado por: Ingrid Catalina Paredes Regalado
Carné: 201506612


Spot televisivo
La planeación como lo indica el significado de la palabra es la organización proyectada de  formas, elaboración de libretos, medios a utilizar en la labor etc., la producción por su parte implica la recopilación de la información, imágenes, fotos, etc. sobre las cuales se trabaja en la etapa de pos producción para sintetizar con el mejor material recopilado toda la información y elementos necesarios para lograr un buen producto o resultado.  

Hay quienes realizan hasta tres spot para luego escoger entre ellos el mejor, pero todo ello dependerá del presupuesto que se tenga disponible para invertir  en esa labor. 

De otro lado,  es imprescindible decir , que el spot publicitario nace o tiene su génesis en la necesidad de promocionar un producto que sale al mercado o para reafirmar un producto ya existente, siendo así la empresa contactará a una agencia de publicidad para la elaboración del mismo y ésta deberá realizar el proyecto del spot a través de su creativos publicitarios y presentarlo al cliente y una vez aprobado  contacta a la productora para su edición y pos producción , lo que nos indica que las etapas citadas en anterioridad son realizadas por la agencia y la productora, es decir es un trabajo en conjunto para la realización de la labor a realizar. 

En países latino americanos como Colombia y Venezuela,  al spot publicitario se le denomina propaganda o comerciales, expresión que a criterio de los conocedores del tema es errada, ya que  no todos los spot tienen fines comerciales o publicitarios, los hay con fines políticos informativos etc. 

Cuando el mensaje televisivo  supera los sesenta segundos y llega a durar hasta cinco minutos se le denominan capsulas y si superan los cinco minutos se convierten en los denominados informes comerciales. 


Realizado por: Ingrid Catalina Paredes Regalado
Carné: 201506612







No hay comentarios:

Publicar un comentario