Realizado por: Ingrid Catalina Paredes Regalado
Carné: 201506612
Spot televisivo
La planeación como lo indica el significado
de la palabra es la organización proyectada de formas, elaboración de
libretos, medios a utilizar en la labor etc., la producción por su parte
implica la recopilación de la información, imágenes, fotos, etc. sobre las
cuales se trabaja en la etapa de pos producción para sintetizar con el mejor
material recopilado toda la información y elementos necesarios para lograr un
buen producto o resultado.
Hay
quienes realizan hasta tres spot para luego escoger entre ellos el mejor,
pero todo ello dependerá del presupuesto que se tenga disponible para
invertir en esa labor.
De otro
lado, es imprescindible decir , que el spot publicitario nace o tiene
su génesis en la necesidad de promocionar un producto que sale al mercado o
para reafirmar un producto ya existente, siendo así la empresa contactará a
una agencia de publicidad para la elaboración del mismo y ésta deberá
realizar el proyecto del spot a través de su creativos publicitarios y
presentarlo al cliente y una vez aprobado contacta a la productora para
su edición y pos producción , lo que nos indica que las etapas citadas en
anterioridad son realizadas por la agencia y la productora, es decir es un
trabajo en conjunto para la realización de la labor a realizar.
En
países latino americanos como Colombia y Venezuela, al spot
publicitario se le denomina propaganda o comerciales, expresión que a
criterio de los conocedores del tema es errada, ya que no todos los
spot tienen fines comerciales o publicitarios, los hay con fines políticos
informativos etc.
Cuando
el mensaje televisivo supera los sesenta segundos y llega a durar hasta
cinco minutos se le denominan capsulas y si superan los cinco minutos se
convierten en los denominados informes comerciales.
|
Realizado por: Ingrid Catalina Paredes
Regalado
Carné: 201506612
|
sábado, 12 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario